top of page

Origen de Reiki

Reiki es una palabra de origen japonés que significa "energía del Universo" , este término abarca la energía universal, la de los elementos y la energía personal humana. Reiki se refiere a la capacidad de sanar a través de las manos, en sus versiones más tradicionales, canalizando la energía universal para sacar los bloqueos dentro del cuerpo que están provocando la enfermedad.

¿Desde cuándo existe esta energía? En el estricto sentido de la palabra, la Energía Universal y la Creación del Universo emanaron en el mismo instante, si Reiki es la capacidad de sanar a través de las manos, se puede inferir que existe desde el inicio de la humanidad, solamente que no se le nombraba como "Reiki".

En la India prepatriarcal ya se sanaba a las personas usando las manos; en México, los mayas, aztecas y toltecas usaban técnicas similares usando las manos, incluso el mismo Jesús hacía sanaciones a través de las manos. Entonces, ¿por qué se le atribuye a Japón el origen de Reiki?

La respuesta es sencilla: en 1922 el maestro Mikao Usui recibió en el monte Kurama, a través de meditaciones y ayunos que duraron 21 días, recibió el conocimiento sobre cómo practicar Reiki. Fundó una escuela de Reiki y graduó varios alumnos que se encargaron de la divulgación de la técnica, gracias a lo cual el conocimiento se propago al continente europeo y americano.

Fue gracias a que el maestro Mikao Usui se dedicó a la enseñanza de Reiki que ahora podemos disfrutar de sus beneficios. Este tipo de enseñanzas habían sido exclusivas de ciertos gremios y no se divulgaban las técnicas, pero ahora cualquier persona puede aprender la técnica o recibir sesiones de Reiki.





Search By Tags
No tags yet.
bottom of page