top of page

¿Cuántas sesiones de reiki requiero para sanar?

Sabemos que Reiki ayuda a armonizar el cuerpo físico, mental, emocional y espiritual. La enfermedad se presenta, entre otros factores, cuando no hay concordancia entre lo que pensamos, sentimos y hacemos. Reiki nos ayudará a equilibrar y sintonizar nuestros pensamientos, sentimientos y acciones en la misma frecuencia, pero ¿cuánto tiempo lleva ese proceso? ¿Cuántas sesiones son necesarias para lograr el cambio? ¿Debo seguir un tratamiento de varias sesiones? En una sesión de Reiki, el terapeuta canaliza la energía del universo en el cuerpo del paciente para depurar las energías de baja frecuencia alojadas en su cuerpo, pero el mantener ese estado de "limpieza" energética dependerá completamente del paciente, de que no recaiga en pensamientos y sentimientos de baja frecuencia y, sobre todo, de transmutar el sentimiento que originó la enfermedad.

¿Cómo se transmuta el sentimiento? Además de las sesiones presenciales de Reiki, normalmente, el terapeuta asigna ciertas actividades al paciente para ayudarle en su proceso, pueden ser meditaciones, decretos, visualizaciones, lecturas, etc., todo con el fin de que éste haga consciencia del por qué está pasando por el proceso de enfermedad y pueda arrancar de raíz el padecimiento. Si el paciente no hace consciencia, estaría eliminando temporalmente el síntoma, o sea, los malestares físicos, pero seguramente volverán porque la raíz no fue desalojada.

Por ello, es importante que la persona que recibe el tratamiento quiera sanar realmente y enfrentarse al sentimiento originario, lo cual puede tomar desde un día hasta años de tratamiento, todo dependerá del arraigo que tenga el paciente al tratamiento completo y que tan consciente sea de sus emociones.

Hay algunas técnicas de Reiki que tienen como apoyo el uso del péndulo para corroborar exactamente el número de sesiones que requiere el paciente; en este caso, el terapeuta indicará al interesado el número de sesiones necesarias. Es importante llevar el tratamiento completo, ¿por qué?, pongamos un ejemplo: cuando acudimos al doctor tradicional por alguna enfermedad éste nos receta ciertos medicamentos a determinadas horas y por ciertos días, si seguimos el tratamiento lo más probable es que el síntoma desaparezca, pero si no lo hacemos la enfermedad o virus se hará más fuerte porque ya sabe a qué se enfrentará y cómo defenderse. Pasa lo mismo con los tratamientos energéticos, si no los seguimos al pie de la letra, lo más probable es que los síntomas regresen con más fuerza y se requiera un tratamiento más fuerte.

En general, la mayoría de los terapeutas opta por sugerir de tres a cuatro sesiones para que el paciente vaya notando los cambios y se familiarice con la técnica. Pasadas estas sesiones, el terapeuta evalúa la evolución del paciente y, con base a ello, toma en consideración los deseos del paciente ya sea seguir con más sesiones o hacer una pausa.

En conclusión, el número de sesiones requeridas para sanar completamente dependerán del padecimiento y el compromiso que tenga el interesado en sanar de raíz y enfrentarse a sus propios sentimientos.

Search By Tags
No tags yet.
bottom of page