top of page
Search

¿Qué es Reiki?


Reiki

El ser humano es uno con el universo, estamos conectados con él a través de nuestras emociones, pensamientos, acciones... a través de nuestra misma existencia. Cuando tenemos algún padecimiento de tipo físico, mental, emocional o incluso espiritual es porque, de algún modo, olvidamos esa conexión y que tenemos la capacidad de sanarnos a nosotros mismos. Reiki, es una técnica de sanación ancestral que nos ayuda a reconectarnos con la Fuente y recuperar nuestro estado de salud perfecta.

Reiki es una palabra japonesa que se compone de los vocablos "Reí" que significa energía del universo y "ki" que significa energía vital, el propósito de Reiki es equilibrar nuestra energía vital con la energía del universo.

¿Cómo trabaja Reiki? Como ya mencionamos, las enfermedades y padecimientos son provocadas cuando hay un desequilibrio interno, dicho desequilibrio se manifiesta en forma de energía que se refleja en alguna parte del cuerpo dependiendo del sentimiento que lo provocó, por ejemplo, una persona que tiende a no expresar de manera verbal sus opiniones, frecuentemente padecerá malestares en la garganta como dolor, ronquera, etc. En Reiki lo primero que se procura sanar es la emoción para "arrancar" de raíz la enfermedad, esto se hace a través de meditaciones y de la imposición de manos: a través de las manos del terapeuta se canaliza Reiki al cuerpo del cliente en determinado número de posiciones, cada posición tiene un objetivo específico que se basa en los meridianos energéticos del cuerpo; Reiki entra en el cuerpo actuando a nivel físico, mental, emocional y espiritual, si la energía encuentra alguna desarmonía la sacará del sistema del cliente.

La sensación inmediata en una sesión de Reiki, aunque depende de cada persona, es relajación y tranquilidad. Los efectos de Reiki benefician al sistema nervioso, sistema inmunológico y sistema cardiovascular: un estudio hecho en 2011 concluyó que desde la primera sesión de Reiki se produce mejoría en inmediata del sistema inmune y la presión arterial*.

Por último, cabe mencionar que Reiki no es un método mágico, para que se vean los resultados a largo plazo, el cliente debe hacer cambios en sus estructuras mentales y en sus hábitos, además de seguir el tratamiento que recomiende su terapeuta.

Las sesiones pueden darse presencialmente o a distancia, si estás dispuesto a sanar completamente y lograr el estado de paz y equilibrio perfecto comienza con un tratamiento de Reiki, en Tratamientos Holísticos nos encantará ser parte de tu proceso de crecimiento personal y espiritual.


Mirna Salceda

Master Reiki

TRATAMIENTOS HOLÍSTICOS

Insurgentes Sur 3656/103

Ofa: 55735094

WA: 5568608720




*FUENTE: Díaz-Rodríguez, Lourdes, Arroyo-Morales, Manuel, Cantarero-Villanueva, Irene, Férnandez-Lao, Carolina, Polley, Marie, & Fernández-de-las-Peñas, César. (2011). Una sesión de Reiki en enfermeras diagnosticadas con síndrome de Burnout tiene efectos beneficiosos sobre la concentración de IgA salival y la presión arterial. Revista Latino-Americana de Enfermagem, 19(5), 1132-1138. https://dx.doi.org/10.1590/S0104-11692011000500010









 
 
 

Comments


Search By Tags

Tratamientos Holísticos : Reiki y Psicología

  • w-facebook
  • Twitter Clean

Únete a nuestra comunidad

Recibe nuestras últimas noticias

bottom of page